La espera terminó para Atlas. El próximo sábado 25 de julio, a partir de las 23 horas del centro de México, los dirigidos por Rafael Puente del Río saldrán al Estadio Caliente de Tijuana para enfrentar a Xolos en su debut oficial en el Guard1anes 2020. Y cabe destacar que no será una temporada más para los tapatíos...

Es cierto que existe una exigencia extra por la sequía que se mantiene desde 1951, pero los Zorros deberán afrontar una importante adversidad a partir de este semestre. Están muy complicados en la tabla general de los cocientes y deberán recolectar triunfos para salir lo antes posible del fondo.

Javier Correa peleará por un lugar en la delantera (@atlasfc)

Javier Correa peleará por un lugar en la delantera (@atlasfc)

De manera casi extraordinaria, y en conjunto con la desaparición de la Liga de Ascenso, las autoridades de la Liga MX determinaron eliminaron los descenso a la Segunda División. Sin embargo, los equipos que queden últimos en la porcentual deberán prepararse para abonar una importante multa económica.

En esa clasificación, Atlas marcha último: tiene un porcentaje de 1,053 y verdaderamente está en la cuerda floja. Pero habrá una oportunidad que, al haber quedado inconcluso el resultado del Clausura 2020, ayudará a los equipos más comprometidos con este promedio.

Durante el Guard1anes 2020, los de Guadalajara afrontarán tres encuentros que sumarán doble en los cocientes: la J2 ante Pumas de la UNAM en el Estadio Jalisco, la J3 ante Atlético San Luis en Potosí y la J12 ante FC Juárez en territorio vistante.