Aunque todavía resta por disputarse la jornada 17 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Atlético de San Luis solo jugará ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para cumplir. Y desde ahora empezaron a olfatearse movimientos importantes de cara a lo que será el armado del plantel profesional para el siguiente año.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte del conjunto potosino pero todo parece indicar que, por recomendación desde Madrid, Leonel Rocco reemplazará a Guillermo Vázquez en la dirección técnica. Por otra parte, y en cuanto a los futbolistas, Mauro Quiroga podría irse antes del Clausura 2021.

De acuerdo con la información que brindó ESPN Digital este jueves, el delantero argentino que llegó durante la pandemia del coronavirus como refuerzo estrella ya no será tenido en cuenta. Y las razones para tomar esta drástica determinación, según dicho medio de comuncación, serían dos temas distintos.

Por un lado, el Comandante no pudo encontrar la versión que tuvo con Necaxa, que lo llevó a ser campeón de goleo del Apertura 2019 junto con Alan Pulido. Con Atlético de San Luis, el atacante disputó casi 1200 minutos en 15 partidos y solamente anotó tres tantos frente a Monterrey, Chivas y Atlas. Aunque el otro dato que se aportó fue que le costó la adaptación dentro del vestidor, algo clave para el grupo.

Mauro Quiroga ya coqueteó con América

Meses atrás, en una plática exclusiva con Bolavip, el futbolista que cumplirá 31 años en diciembre respondió con mucha ilusión a los rumores que lo vinculaban con las Águilas: "Uno no puede ocultar las ganas, el sueño, de jugar en equipos grandes. De chico, cuando jugaba a la pelota en mi barrio todo era River y Boca, y en este caso América es el equipo, a mi opinión, más grande de México. Obviamente sería un paso en mi carrera importantísimo para lo que vengo trabajando y buscando".

 

 

¿Será este el momento exacto para que Miguel Herrera y Santiago Baños pongan los ojos en él? De no ser así, seguramente no le faltarán pretendientes dentro de la Liga MX. Será cuestión de semanas empezar a saber qué clubes están interesados en contar con sus servicios para el Clausura 2021 que se acerca.

Toluca y Atlas encabezan los rumores

De acuerdo con diferentes versiones en las redes sociales, tanto los Diablos Rojos como los Zorros podrían quedarse con la ficha del argentino. Y está claro que, tanto los mexiquenses como los tapatíos, necesitan un '9 matón' para dar pelea en el siguiente semestre del campeonato mexicano.