Para Atlético San Luis el Guard1anes 2020 ya terminó, aunque le quede una simbólica jornada. Viene de perder por goleada 5-0 ante Mazatlán, y de despedir a su anterior entrenador, Guillermo Vázquez. Por eso, y pensando en el Clausura 2021, incorporarán a Leonel Rocco como su reemplazante, quien llega procedente del Club Progreso de Uruguay.

Rocco, ex portero uruguayo, está a solamente una firma de incorporarse a los potosinos, y se espera su llegada a México de acá a las próximas dos semanas, una vez finalizada la Fase Regular del Guard1anes 2020, en el que San Luis tendrá su último encuentro el 6 de noviembre frente a Puebla, donde buscará ganar para no terminar en último lugar.

Leonel Rocco se unirá con Atlético San Luis por contrato de un año y medio de extensión, es decir, por tres torneos del calendario del futbol mexicano.

Al frente del humilde Club Progreso de Uruguay, Rocco tiene entre sus laureles haber logrado clasificar a la institución a la Copa Libertadores tras 30 años, aunque en dicho certamen fue eliminado en la primera ronda por el Barcelona de Ecuador, con un global de 5-1.

La decepción que dejó el Memo Vázquez

La carrera de Guillermo Vázquez parece haber tocado fondo. Hace unos siete años, en 2013, pudo haber sido campeón con Cruz Azul en aquella histórica final frente al América. Hoy, en San Luis, su ciclo finaliza dejando al equipo en el último lugar de la Liga MX y con un estruendoso 0-5 en contra.