Avilés Hurtado no ha tenido sus mejores tiempos en estos últimos meses, para nada. El delantero se ha estado recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, misma que sufrió ni más ni menos que en el Clásico Regiomontano frente a Tigres UANL el pasado 28 de septiembre por el torneo Apertura 2019.

Por ese motivo no fue tenido en cuenta para el Clausura 2020, pero para el Guard1anes ha vuelto más que renovado. Tras 304 días de inactividad, el colombiano volvió a defender la playera de Rayados por Liga MX ante Toluca y dio un nivel más que sobresaliente.

Avilés Hurtado, momentos antes de lesionarse frente a Tigres en 2019 (Getty Images)

Avilés Hurtado, momentos antes de lesionarse frente a Tigres en 2019 (Getty Images)

El atacante jugó un primer tiempo perfecto, siendo una gran amenaza para la defensa de los Diablos Rojos y repartiendo 2 asistencias. Primero le sirvió el gol a Rogelio Funes Mori y luego a Carlos Rodríguez, para que su equipo comience a liquidar el encuentro y debute con el pie derecho.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Hurtado. Es que en los primeros minutos de la segunda etapa sintió una molestia en el muslo derecho y salió por prevención. Esta misma tarde se harán públicos los resultados de sus estudios y podremos conocer la gravedad de la lesión.

A pesar de todo esto y de haber sido una noche movida para Avilés, los seguidores de Monterrey se mostraron muycontentoscon su regreso y le reconocieronsu buen trabajo a través de las redes sociales. No cabe duda que de seguir así, el delantero se volverá a meter a la afición de La Pandilla en un bolsillo y será pieza clave en el once de Antonio Mohamed.