Suspendida de forma provisoria el Clausura 2020, la Liga MX buscó en tiempo récord encontrarse una solución apta a la competencia local. Pese a los esfuerzos empleados, el tiempo finalmente pasó a ser un factor de vital importancia para tomar la decisión de cancelar el campeonato en cuestión.

 

Generándose un auténtico revuelo y debate en las redes sociales en torno a la resolución tomada por parte de los directivos, el ente en cuestión, en el informe oficial, también detalló que por el momento no existe una fecha fija ni pautada para que el Apertura 2020 tenga su tan esperado inicio.

Foto: Liga MX

Foto: Liga MX

En diálogo con TelediarioEnrique Bonilla, máximo mandatario de la Liga MX, despejó varias consultas con respecto a la decisión tomada en torno al destino del Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Comenzando por el inesperado anuncio de Los Guerreros vinculado a los casos positivos confirmados en el primer equipo de la institución, el presidente del organismo confirmó que el mismo no presentó ni un poco de relevancia a la hora de determinar la suspensión definitiva del torneo local. "El caso de los jugadores de Santos nos entristeció, pero no fue un motivo de peso para tomar la decisión de suspender la Liga", afirmó.

 

 

Continuando con sus dichos, Enrique, marcando distancia con respecto a los caminos que tomaron las ligas de España y Alemania, explicó: "Lo intentamos, pero los tiempos y las circunstancias eran direferentes. Ellos entraron de lleno en la pandemia un mes antes que nosotros. Esto va afectando los calendarios y la posibilidad de reactivar la siguiente temporada en tiempo y forma sin afectarla". "El regreso seguramente será a puertas cerradas", agregó indicando que es muy probable que el Apertura 2020 de su puntapié inicial sin aficionados presentes en los estadios.