Los pergaminos del Tata Martino lo abalan para ser un entrenador fiable y con la capacidad de llevar adelante el proyecto de México hacia Qatar 2022.

 

En Paraguay, primera selección que dirigió el argentino, guardan un gran recuerdo de él, ya que los ha llevado a realizar una participación histórica en 2010, estando cerca de eliminar al campeón del mundo, España.

Es por eso, que no suena raro que jugadores del actual conjunto guaraní se hayan referido al entrenador en términos muy elogiosos aunque no les haya tocado compartir plantel con él.

Es el caso de Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, excompañeros del América, halagaron al Tata Martino en la previa del choque entre ambas selecciones: "Todos me dicen que es una buena persona, que se acerca a uno y que se preocupa (...) nos tenemos que cuidar porque conoce a los jugadores paraguayos" explicó el actual delantero de Independeinte.

Por su parte el defensa azulcrema comentó: "Sabemos lo que él logro, ya me tocó enfrentarlo dos veces, sabemos como piensa, como juega y nos conoce bastante bien del fútbol paraguayo y vamos a tener que hacer bien las cosas para poder complicarlo".