Javier Hernández ya había advertido en la pretemporada que su regreso a las canchas iría en serio esta vez, y apenas en la primera jornada de la temporada Major League Soccer (MLS) ya dio muestra de que es verdad, pues, como en los viejos tiempos, 'Chicharito' logró estremecer en dos ocasiones las redes para darle el triunfo al Galaxy.

Es por ello que periodistas y aficionados no dudaron en reconocer al delantero mexicano como el mejor jugador de la semana, así lo dio a conocer la liga estadounidense a través de sus redes sociales, destacando el mérito del canterano de Chivas en su debut goleador con el conjunto angelino en el triunfo por 3-2 ante el Inter Miami CF.

 

"Estoy conteniendo mis lágrimas. Sufrí la pérdida de mi abuelo, me encantaría que siguiera viéndome marcar goles. Estoy muy conmovido porque la temporada pasada fue muy difícil. Lo extraño mucho y estos goles son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, todos. Mantengo la paciencia, sigo trabajando y afortunadamente las cosas están mejorando y, con suerte, como digo, solo quiero ser parte de una temporada increíble y levantar el trofeo", fue el emotivo mensaje que ofreció 'Chicharito' al finalizar el encuentro.

Hay que recordar que Don Tomás Balcazar falleció hace ya un año, el 26 de abril del 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, por lo que el atacante del Galaxy no pudo viajar a Guadalajara para despedirse; es así que decidió rendirle homenaje desde la cancha con sus dos primeros goles de la temporada.

El máximo goleador de la Selección mexicana volvió a sonreír en la cancha, después de haber orquestado el triunfo del conjunto angelino en la Jornada 1, gracias a las dos anotaciones que consiguió, la primera al minuto 62 y el segundo tan solo 11 minutos después para firmar su doblete, con lo que dejó claro que todo el esfuerzo realizado en los últimos meses, y su contundente cambio físico, han valido la pena.