En la primera jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Inter Miami comenzó sometiendo a Los Angeles Galaxy en la Florida. Y es que, sobre el cierre de la primera mitad, y tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín, los conducidos por Phil Neville se pusieron en ventaja por Robbie Robinson.

La respuesta del conjunto de California llegó en el complemento. Y gracias a su gran estrella: sí, después de tantas críticas durante la temporada 2020, Chicharito Hernández dio el presente en la red. En  90 minutos, el jugador nacido en el estado de Jalisco consiguió los mismos tantos que en el año anterior.

 

A los 62 minutos del encuentro, y luego de un servicio desde la izquierda por parte de Ethan Zubak, el futbolista mexicano surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara demostró toda la jerarquía que adquirió en su estadía por Europa vistiendo las playeras de clubes como Manchester United y Real Madrid.

Con tan solo dos toques, uno para orientar el balón y otro para definir, el elemento de 32 años igualó parcialmente las acciones en el DRV PNK Stadium de la ciudad de Miami. Nada pudo hacer John McCarthy, portero del cuadro administrado por la leyenda David Beckham, ante su disparo rasante.

Como si esto fuera poco, a los 73 minutos, Chicharito Hernández volvió a hacerse presente en el marcador para aguarle la fiesta a los locales que ya estaban festejando el 2-1 convertido por Gonzalo Higuaín. Aprovechó un rebote dentro del área y empujó la pelota para anotar el empate en Fort Lauderdale.