Javier Hernándezestáindiscutiblemente en el peor momento de su carrera y por esa razón Gerardo Martino no lo convocó en los últimos partidos a la Selección de México. Nada tiene que ver que se encuentre jugando en la MLS, sino que todo radica al desempeño dentro del campo de juego, que incluso le costó el puesto en Los Angeles Galaxy en los últimos partidos.

Martino, quien supo ser campeón en Estados Unidos, conoce a la perfección el juego del país y por esa razón lo sigue teniendo en cuenta. Lógicamente, todo dependerá ahora en más del delantero en ganarse un lugar en la Selección de México, ya que jugadores como Raúl Jiménez -irreemplazable- y Henry Martin, se han ganado bien ese lugar.

“Javier es un futbolista convocabley yo decidí que los que vinieran fueran otros. Su situación es distinta a la de Carlos Vela, porque esa situación es un tema hablado con el jugador”, analizó el Tata en la conferencia de prensa antes del juego ante Corea del Sur. Sin dudas, Chicharito debe subir su nivel para volver a los primeros planos.

Carlos Vela, la otra duda

Nuevamente, Gerardo Martino fue consultado por el delantero de Los Angeles FC y volvió a ser claro al respecto: “La selección mexicana es más importante que cualquier jugador o técnico. El futbolista tiene libertad para decidir, pero las reglas están puestas desde el inicio de mi proceso. Esa conversación ya la tuve con él hace dos años”, enfatizó.

México vs. Corea del Sur, en duda

El partido amistoso quedó en duda este viernes por la noche, ya que cuatro elementos del seleccionado asiático dieron positivo por coronavirus. De igual manera, los mismos ya fueron aislados y se tomará una decisión con el correr de las horas.