Estamos claro que en todo orden de cosas, las comparaciones son odiosas, y más en el fútbol; sin embargo, los fríos números no mienten, y lo concreto es que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, en su segunda temporada en la Major League Soccer (MLS) con Los Angeles Galaxy, tuvo un mejor inicio de certamen que su antecesor, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Y a las pruebas nos remitimos. Luego de su paso por Manchester United, el escandinavo aterrizó en la liga estadounidense el 23 de marzo del 2018, y ocho días después hizo su debut, en El Tráfico ante Los Angeles FC, anotando dos goles para el triunfo por 4-3. En sus primeros tres juegos, convirtió en tres ocasiones, jugando 127 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla y sin dar asistencias.

Por su parte, el comienzo de la temporada 2021 para Chicharito fue prolífico. Dos goles en la semana inaugural ante Inter Miami, para el triunfo por 3-2 y un hat trick para la victoria como local ante New York Red Bulls por 3-2. En igual número de encuentros que Zlatan, Hernández ha convertido cinco tantos, 258 minutos disputados y sin asistencias.

 

 

Chicharito, ¿más que Zlatan en la MLS?
 

Sin embargo, si tomamos el global de los datos entre la estadía de dos temporadas del europeo, más el tiempo del azteca en el equipo, claramente la ventaja se la lleva Ibra, sobretodo, en los galardones que conquistó durante su paso por Estados Unidos.

 

Ibrahímovic jugó 56 partidos en la MLS, anotando 52 goles y realizando 13 asistencias, siendo reconocido como el Refuerzo del Año en 2018, gol del año, dos veces en el Mejor 11 de la temporada, dos veces convocado al Juego de las Estrellas y mejor jugador de la liga en los premios ESPY en 2019.

Zlatan Ibrahímovic en su paso por la MLS (Getty)

Zlatan Ibrahímovic en su paso por la MLS (Getty)

Por su parte, Chicharito batalló con lesiones en su primer año en el cuadro angelino y terminó jugando 12 encuentros en 2020 más los tres primeros del presente año, con un total de 15, y sólo ha convertido cinco goles, con la ventaja que tiene tiempo por delante para romper los registros del sueco.