No hay que negarlo, Javier Chicharito Hernández carga una mochila llena de presión que pesa bastante por lo que invirtió Los Angeles Galaxy en los servicios del delantero mexicano. En ese sentido, hasta el momento, el costo beneficio del atacante pasó por un análisis riguroso del portal Infobae.

Hasta la cuarta fecha de la temporada 2021 MLS, Chicharito acumula 7 goles en 15 partidos disputados (1.015 minutos) para promediar una anotación cada 150 minutos. Ahora llega lo económico… Según las revistas Sports Illustrated y Forbes, el salario de Hernández es de $6 millones de dólares por año.

Si al salario de Chicharito, hasta el momento le han pagado $8 millones de dólares por 16 meses de trabajo, se le suman los $9 millones que Los Angeles Galaxy le pagaron al Sevilla por los servicios del delantero mexicano, el costo de Hernández para el equipo de la MLS asciende a $17 millones.

¡Llegaron los goles del Chicharito! El dinero que ha gastado el Galaxy por Javier Hernández, 17 millones, se divide por los 7 goles que lleva y arroja que, por el momento, al delantero mexicano le han pagado $2.428.571 millones de dólares por cada anotación marcada en la MLS.

 

El costo – beneficio de Chicharito Hernández en Los Angeles Galaxy

La fórmula es sencilla: entre más goles marque Javier Hernández menos dinero le costará a Los Angeles Galaxy y si se tiene en cuenta el marketing, publicidad y los $800.000 dólares que generó en jerseys vendidos en 2020, el beneficio de Chicharito para el equipo californiano se empieza a equilibrar frente al costo de lo invertido.