La gran mayoría de los aficionados mexicanos, cuando se enteraron que el delantero Javier Chicharito Hernández dejaba Europa para aterrizar en la Major League Soccer (MLS), específicamente en Los Angeles Galaxy, criticaron su decisión, con palabras que iban desde que llegó por el dinero hasta el retiro del fútbol.

Y si bien tuvo una temporada 2020 para el olvido, siendo objeto de todo tipo de comentarios, el comienzo del certamen 2021 ha sido prolífico, con cinco goles en dos partidos, máximo anotador de la competición, figura consular de su escuadra y la competición.

Por lo mismo, en diálogo con la cadena TUDNChicharito se encargó de romper con los prejuicios existentes, principalmente en los fanáticos, acerca de la MLS, asegurando que la liga estadounidense es mucho más competitiva de lo que la mayoría puede creer. 

Chicharito rompe los prejuicios sobre la MLS
 

Junto con enfatizar que la competición "es muchísimo mejor y más demandante de lo que parece ser", el azteca aclaró porqué tomó la decisión de cruzar el charco, luego de apenas seis meses en el Sevilla español. 

 

"Este tipo de oportunidades no se dan dos veces, se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también se compaginó la plataforma y lo que la liga ve en mí, deja tú el Galaxy que estoy profundamente agradecido, es la liga, es el país, estas oportunidades no pasan dos veces", afirmó Hernández.

 

 

Desde su llegada a Estados Unidos, en febrero del 2019, Chicharito ha jugado 14 partidos por la franquicia angelina, anotando siete goles, es decir, un promedio de un gol cada dos partidos. Y esto es sólo el principio.