Durante su gestión, Amaury Vergara ha demostrado estar al pendiente de todos los asuntos en las Chivas de Guadalajara. Trabajó a la par de Ricardo Peláez para conseguir refuerzos lujosos en algunos mercados de pases, comandó operativos para el regreso de los aficionados durante la pandemia del coronavirus y ahora empezó a hablar sobre la posibilidad de cambiarle el nombre a la casa del conjunto tapatío.

En plática con ESPN, el propietario del Rebaño Sagrado reveló su deseo de modificar el título del Estadio Akron para honrar a Jorge Vergara, fallecido el 15 de noviembre de 2019: "Lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, donde se hizo un acuerdo antes de la muerte de mi padre".

 

"Nos gusta respetar contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado con una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre. Ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador", explicó el dueño del equipo del Redil, dejando en el aire la chance de adelantar un tiempo el trámite.

Museo Jorge Vergara en Chivas

En la misma entrevista, Amaury Vergara se entusiasmo con otra posibilidad: "Una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo para los aficionados que no lo conocieron fuera del futbol. Va a ser una oportunidad de conocer a Jorge Vergara en todas sus facetas".

Será cuestión de tiempo saber si las pláticas con el sponsor Akron marchan de buena manera para poder observar una modificación de nombre en el Estadio. Por lo pronto, las propuestas del actual propietario del Guadalajara fueron reveladas en la charla con ESPN de este jueves por la noche.