Javier Eduardo López se fue de Chivas de Guadalajara en medio de una polémica extradeportiva y escogió a San Jose Earthquakes como destino. Su elección tuvo un motivo fundamental: allí se encuentra Matías Almeyda, el entrenador que más rédito pudo sacarle al futbolista a lo largo de su carrera. 

Los equipos de la MLS se continúan preparando de a cara al comienzo de la temporada 2021, que tiene como fecha de inicio el próximo 16 de abril. Mientras algunas franquicias han tenido que disputar juegos de Concachampions, otros debieron conformarse con encuentros amistosos, como es el caso de San Jose. 

 

La Chofis López sabe que es momento de sacar a relucir su jerarquía y así lo demostró en el amistoso disputado frente al Oakland Roots, conjunto que disputa actualmente la National Independent Soccer Association. El exjugador de Chivas convirtió uno de los goles de su equipo, en lo que fue victoria 3-2. 

La Chofis López se lució con un gol en el San Jose Earthquakes 

La Chofis recibió en zona central, fuera del área y no dudó en prenderle mecha al balón con su pierna zurda. El mexicano escogió el primer palo y se volvió inatajable, en lo que fue un gol que toda la MLS espera que lo vuelva a repetir cuando comience la actividad oficial. 

 

 

La Chofis López cree que se critica mucho al jugador mexicano  

Hace unos días, el exjugador de Chivas compartió un mensaje que bajó André-Pierre Gignac: "Sí, esa parte creo que todos estamos de acuerdo. A lo mejor ser mexicano es muy crítico con compañeros, con la afición, con los jugadores. Como te decía, critican mucho al jugador sin conocerlo tanto, se dejan guiar mucho por cosas que ven, cuando no es así tanto la cosa”.