El comienzo de la edición 2021 de la Concacaf Champions League fue de la mejor manera para los cinco equipos que representan a la Major League Soccer (MLS), ya que en sus primeros partidos oficiales de la temporada, fuera de Estados Unidos, no se fueron con derrotas.

La semana perfecta para los cuadros de la liga estadounidense comenzó el martes 6 de abril en Honduras, donde Portland Timbers rescató un empate por 2-2 ante Marathon, ante un intenso calor en San Pedro Sula y consiguiendo una buena ventaja para la revancha.

Ese mismo día, pero en Costa Rica, vimos el estreno del Atlanta United, en el primer juego del argentino Gabriel Heinze como entrenador, y logró una victoria importante por 1-0 ante Alajuelense, en Costa Rica y con un jugador menos por la expulsión de su portero Brad Guzan, con tanto de penal convertido por Ezequiel Barco.

 

 

Semana perfecta para MLS en Concachampions
 

El miércoles 7, otros dos equipos saltaron a la cancha. El primero fue Philadelphia Union, quien visitó la cancha sintética del Saprissa costarricense y se llevó la victoria por la cuenta mínima, gracias al gol del polaco Kacper Przybyłko, logrando algo muy complejo para el fútbol estadounidense, como es ganar en el Estadio Ricardo Saprissa en San Juan de Tibas.

En esta semana, quien tenía el desafío más complejo era el Toronto FC, quien debió ir hasta México para enfrentar al campeón de Liga MX, León, y rescató, con una cuota de suerte, una igualdad por 1-1, dejando la serie abierta para la revancha que se jugará en Florida.

 

 

 

El último en estrenarse de los cuadros de MLS fue Columbus Crew, quien fue hasta Nicaragua y logró una contundente goleada por 4-0 ante Real Estelí, asegurando un pie y tres cuartos en la próxima ronda de Concachampions. Mejor, imposible.