Chivas de Guadalajara separó a Dieter Villalpando del plantel, luego de que haya salido a la luz que el jugador de 29 años se encuentra involucrado en un proceso con la justicia, debido a un acto de indisciplina legal en el que se encuentra una mujer menor de edad. Todo esto, producido por una fiesta organizada por Villalpando. No obstante, no es el único que figuraría en los papeles. 

De acuerdo a la información e Francotirador de Récord, hay otros jugadores del Rebaño Sagrado involucrados. Entre ellos, los mencionados fueron la Chofis López y Alexis Peña, pero ninguno de los dos nombres fue de conocimiento público porque la fiesta fue organizada y realizada en el domicilio de Villalpando

 

“Hicieron fiesta: sí, fue después del Clásico Tapatío, en una casa en Tepatitlán. ¿Estaba sólo el jugador? Para nada. Había más. Y aquí voy a poner el nombre de otros dos que ya habían tenido problemas de conducta y acaban de regarla de nuevo: Alexis Peña y Chofis López. ¿Lo van a negar? ¿Tú qué crees? La directiva rojiblanca ya lo sabe. Hay pruebas de la pachanga que armaron. Pero el caso se centra en Dieter por haber sido el organizador”, informó el medio. 

La denuncia realizada hacia Dieter Villalpando 

Según la columna, las chicas fueron invitadas mediante Instagram, mientras que “la chica que levantó la denuncia tiene 26 años de edad, así lo declaró ante las autoridades y eso dice su INE”. Además, una de las mujeres involucradas “asegura que hubo violación”, pero los jugadores de Chivas “afirman que no”. 

 

 

Extorsión al jugador de Chivas de Guadalajara 

De acuerdo a Francotirador, hubo una extorsión en el proceso: “Resulta que cuando arranca la indagatoria, a gente de la propia Fiscalía la cacharon in fraganti en plena ayuda a la familia de la chica para extorsionar al jugador. Así como lo lees. Ve tú a saber si estaban de acuerdo desde antes, si le tendieron una trampa al jugador o vieron la oportunidad cuando les llegó el caso, pero una persona que trabaja para la autoridad estatal ¡ya está presa! Lo agarraron en la movida y hoy ya está entambada”.