Pumas UNAM y Chivas de Guadalajara jugarán uno de los mejores partidos de la jornada 16 del Guard1anes 2020 en el estadio Olímpico Universitario, y no puede afirmarse como el más llamativo ya que América y Tigres se jugarán la clasificación a la Liguilla. Sin embargo, en Guadalajara no estarán todos los jugadores a disposición.  

Las primeras bajas para Víctor Manuel Vucetich llegaron a través de los informes por el coronavirus; Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez son los tres jugadores que estarán ausentes en el partido por Covid-19. Cuando se esperaba que Chivas ya tenía suficiente, llegó otra mala noticia. 

José Juan Macías será baja para Chivas 

De acuerdo a las informaciones de ESPN, José Juan Macías no logró terminar de buena manera el último entrenamiento por un problema muscular y se perderá el partido ante Pumas UNAM. De hecho, el medio informó que ya no se entrenará este jueves, descartándolo por completo. 

El lugar de Macías estaría ocupado por Alexis Vega, quien integraría el eje del del ataque junto a Uriel Antuna. De igual manera, Vucetich trabajará con un prospecto de equipo este jueves y con el correr de las horas terminará de definir el 11 de Chivas que saldrá al campo ante los Universitarios. 

Por el otro lado se encuentra Pumas UNAM, quienes vienen de recibir una ayuda extra el último jueves. Al contrario de Chivas, Andrés Lillini no tendrá nuevas bajas destacadas de cara al encuentro y se espera que ponga una alineación sin grandes modificaciones.