Chivas de Guadalajara espera vivir un 2021 mucho más tranquilo que el año pasado, si es que a actos de indisciplinas se refiere. El Rebaño viene de un 2020 lleno problemas extra futbolísticos, teniendo a Javier Eduardo López como uno de los principales señalados, además de otros elementos como Dieter Villalpando. 

La Chofis habló con la prensa el último miércoles y dejó algunos mensajes contundentes: “Más allá de eso, he hecho más que varios jugadores que han estado y que están en Chivas. De eso no se habla. Tengo campeonatos, goles, asistencias", advirtió el futbolista. Una de las personas a las cuales le dedicó el mensaje fue a Ricardo Peláez

El director deportivo de Guadalajara fue consultado al respecto sobre aquellos jugadores que tuvieron indisciplinas que derivaron en el nuevo código de conducta que Chivas implementó y no se mostró arrepentido. Al contrario, Peláez entiende que es la decisión fue correcta y que terminó dando sus frutos.

Ricardo Peláez y la lección a los jugadores de Chivas 

“Las medidas que se tomaron, si no aprendemos, no nos podemos tropezar con el mismo hoyo. En un momento determinado hubo una indisciplina y hubo sanciones en lo deportivo y lo económico. Una segunda y hubo sanciones más fuertes en lo deportivo y en lo económico. Una tercera, suspensión y separación del plantel. Creo que hubo congruencia con lo que se dijo y lo que se hizo”, explicó el directivo. 

De hecho, Peláez opinó que la decisión de separar a los jugadores, entre ellos La Chofis, dio resultado al final: “Creo que se manejó bastante bien, tal es así que el equipo respondió al final del torneo y terminamos eliminados por el campeón del futbol mexicano. Este equipo debe de estar permanentemente, no como objetivo, sino como exigencia en todas las Liguillas”, culminó.