El debut de los futbolistas mexicanos en la temporada 2021 de la MLS tuvo como primer protagonista a Javier Eduardo La Chofis López con el juego entre San Jose Earthquakes y Houston Dynamo. El jugador mexicano no marcó y se vio envuelto en una polémica.

A La Chofis López un viejo conocido, Matías Almeyda, le dio la confianza para ser inicialista en San Jose y el exentrenador de Chivas lo tiene como una de las principales cartas en ataque, pero estuvo a punto de decepcionarlo con una insólita reacción contra un rival.

Armando Villarreal, árbitro del juego entre San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, corrió rápidamente para evitar lo peor y en su carrera, La Chofis le tiró una patada a José Guillermo ‘Memo’ Rodríguez que así se vea una y otra vez no se entiende por qué lo hizo.

¿La Chofis López puede recibir una sanción? El Comité disciplinario de la MLS establece tres parámetros para sancionar a un jugador, el número tres el que más se apega a lo que hizo el jugador mexicano: “Cuando los Oficiales (árbitros) vean un Incidente y no emitan una tarjeta roja”.

La sanción que tendría La Chofis López por intentar patear a un rival

Según el parámetro 3 del Comité disciplinario de la MLS, Javier La Chofis Lopéz podría recibir de uno a dos partidos de suspensión por tener una conducta que puso en riesgo la integridad del juego y la seguridad de un jugador rival. Intentar golpear, sería el parámetro para la sanción que recibiría el jugador mexicano.