Chivas de Guadalajara inició el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con una igualdad por 1-1 ante Puebla, luego de su visita al Estadio Cuahutémoc. El gol del Rebaño Sagrado fue marcado por Miguel Ponce.

Sin embargo, en la primera parte los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pudieron adelantarse en el marcador desde un tiro penal, pero Jesús Molina se hizo cargo y lo falló por el costado del arco. Y Oribe Peralta, quien este 12 de enero celebra su cumpleaños número 37, fue apuntado por la afición ya que suele encargarse desde los remates desde el manchón.

En diálogo con TUDN, el Cepillo aclaró que la decisión fue del Rey Midas y se defendió de sus detractores. "No, jamás, yo acepto la responsabilidad sin problemas. Sé que como muchos voy a fallar o la puedo meter. A final de cuentas un error no define la persona que soy, el jugador que soy".

Por otra parte, horas antes Oribe había confesado en Chivas TV que pretendía retirarse en el Guadalajara“Sí, sin duda. Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque, como dije, me puedo ir en cualquier momento. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial”.

El periodista de ESPN, David Faitelson, recogió estos sucesos y no dudó en opinar con una crítica fuertísima hacia el delantero y un irónico saludo final por su natalicio: "Habría que recordarle a Oribe Peralta que Chivas no esta para hacer “homenajes” y sí para ganar títulos. Pd: Feliz cumpleaños", lanzó

Chivas de Guadalajara recibirá a Toluca en el Estadio Akron por la jornada 2 del Guard1anes 2021. El encuentro se disputará el sábado 16 de enero a las 17:00 horas de CDMX.