Puebla y Chivas no se sacaron diferencias tras empatar 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc por la jornada uno del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Santiago Ormeño y Miguel Ángel Ponce anotaron los goles del encuentro.

Como se esperaba en la previa, el encuentro entre la Franja y el Rebaño fue muy parejo porque ambos no pudieron hilvanar una serie de pasar para pasar, de manera limpia, el medio campo. Sin embargo, el conjunto de Guadalajara mereció un poco más debido a que tuvo jugadas más claras que los pueblanos. 

 

Es cierto que en la primera parte Puebla se fue con una mínima ventaja en el marcado luego del golazo de Santiago Ormeño tras anticipar a una defensa inexistente de Chivas. A pesar de esto, el conjunto de Víctor Vucetich había generado jugadas de peligro previo a la anotación, con Oribe Peralta, tras la asistencia de Uriel Antuna, y el penal malogrado por Molina

De todas maneras, el Rebaño llegó a la igualdad gracias a un gol de vestidor de Miguel Ángel Ponce luego que haya rematado fuera del área ante un Silva que hizo poco para detener el balón. Tras la anotación, el Rey Midas mandó al campo al Chino Huerta junto a Alexis Vegas, que había ingresado en el descanso, y a Chicote Calderón para generar mayor movilidad en el ataque. 

A partir de esas modificaciones, el Guadalajara comenzaron a hacer daño en la defensa de la Franja, especialmente al recuperar rápidamente el balón en el medio campo para llegar, con un pase o velocidad, a zona de peligro. 

A pesar de esto, Puebla y Chivas no se sacaron diferencias y sumaron su primera unidad en el Guard1anes 2021. Por otro lado, en la jornada dos el Rebaño recibe a Toluca en el Estadio Akron, mientras que los pueblanos visita a Cruz Azul

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Mazatlán vs Necaxa en Bolavip