Chivas recibió a Puebla en el Estadio Akron de Guadalajara, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. En un encuentro donde los locales se quedaron con uno menos a los 35 minutos del primer tiempo por la expulsión del debutante Eduardo Torres, la visita se impuso 1-0 con un buen gol de Santiago Ormeño.

Mal primer tiempo del Rebaño, donde solamente se destacó Isaác Brizuela quien fue el único que intentó probar en algunas ocasiones al arco de Nicolás Vikonis. Fernández pudo haber puesto en ventaja a La Franja, pero Fernández sacó un tiro sin potencia que dominó tranquilamente José Antonio Rodríguez. 

En el segundo tiempo, Luis Fernando Tena modificó algunas cuestiones tácticas y Guadalajara fue más en un comienzo. No obstante, un desborde por izquierda encontró a Santiago Ormeño que, en estado de gracia, liquidó de media vuelta al primer palo de Toño para poner a los suyos en ventaja. 

 

Con esta victoria, los Camoteros se ubican en la primera posición de la tabla, donde comparten el liderato frente a Club América, que el viernes no pudo ante Necaxa. Por su parte, el Rebaño deberá seguir mirando internamente y ajustar todo lo necesario, ya que solamente han podido sumar un punto de nueve posibles y se encuentran fuera de Liguilla.

Así las cosas, Chivas estará jugando en la próxima jornada ante FC Juárez, en condición de visitante, mientras que Puebla hará lo propio en un duro encuentro frente a Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo Léon.