Luego de dos semanas de descanso, este fin de semana volverá la acción a la Liga MX y lo hará con los duelos de Repechaje para conocer a los últimos 4 clasificados a los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020. El sábado tendremos, probablemente, el duelo más parejo de esta repesca: Chivas vs. Necaxa. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este emocionante choque de vida o muerte.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

Cómo arriban los equipos

El Guadalajara llega al partido contra los Rayos en una posición para nada presumible. A pesar de que cerró el torneo con victoria ante Rayados, lo cierto es que realizó un certamen por debajo de las expectativas. Víctor Manuel Vucetich todavía se está adaptando a la institución; mientras que los casos de indisciplina por parte de varios jugadores del plantel dieron una mala imagen del club en las últimas semanas.

Vucetich todavía no encuentra su equipo ideal en Chivas (Getty Images)

Vucetich todavía no encuentra su equipo ideal en Chivas (Getty Images)

Necaxa es un caso muy particular en este campeonato. Empezó de pésima manera y hasta llegó a acumular 5 derrotas seguidas, algo que lo llevó al último lugar en la tabla de posiciones. José Guadalupe Cruz, quien se hizo cargo del primer equipo ante la salida de Alfonso Sosa, aguantó estos golpes y pudo levantar el ánimo de la plantilla de manera inesperada. Cerró el torneo con 5 triunfos consecutivos y en 4 de ellos mantuvo la valla invicta. Llega muy motivado al duelo frente al Rebaño Sagrado.

José Cruz arriba más motivado que nunca al duelo contra Chivas (Getty Images)

José Cruz arriba más motivado que nunca al duelo contra Chivas (Getty Images)

Altas y bajas de los planteles

Chivas sufrió incontables bajas en la última parte del campeonato y arriba a este duelo con el plantel diezmado. Alexis Vega y José Juan Macías son las últimas bajas confirmadas por lesión; mientras que hace poco tiempo el club "echó" a Alexis Peña, José Juan Vázquez, Eduardo López y Dieter Villalpando.

Necaxa, por su parte, comunicó en la jornada de ayer 1 caso positivo de Covid-19, aunque no reveló la identidad del jugador. Además, Sebastián Fassi sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda en el amistoso de los Rayos ante Tepatitlán, por lo que será baja por varios meses. 

Historial

Chivas y Necaxa se han enfrentado un total de 114 veces en duelos por Liga MX. El Rebaño Sagrado se impuso en 51 ocasiones, igualaron 33 veces y los Rayos ganaron las 30 restantes. Guadalajara anotó 175 goles; mientras que los de Aguascalientes marcaron 122.

Chivas venció a Necaxa 1-2 de visitante en el partido que disputaron en el Guard1anes 2020 (Getty Images)

Chivas venció a Necaxa 1-2 de visitante en el partido que disputaron en el Guard1anes 2020 (Getty Images)

A pesar de que el historial marca cierto favoritismo hacia Chivas, lo cierto es que en Liguilla esto cambia rotundamente. Las 3 veces que se cruzaron en Fase Final, Necaxa se impuso con contundencia. En la Semifinal de 1994/95 ganó por gol de visitante, en los Cuartos de Final del Invierno 1996 venció por global de 3-2 y en la Final del Invierno 1998 lo hizo con global de 2-0.

Fecha, hora, sede y transmisión

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre en el estadio Akron de Guadalajara a partir de las 21:00hs de México. Será transmitido por Chivas TV, TUDN y TV Azteca. 

Mira el partido a través de Bolavip: + Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

Uniformes

El Deportivo Guadalajara lucirá su uniforme tradicional; mientras que Necaxa saldrá a la cancha vestido completamente de negro.

Alineaciones probables

Chivas: Raúl Gudiño; Miguel Ponce, Hiram Mier, Antonio Briseño, Jesús Sánchez; Fernando Beltrán, Jesús Molina; Jesús Angulo, Isaác Brizuela; Ángel Zaldívar y Oribe Peralta.

Necaxa: Luis Malagón; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Fernando Arce, David Cabrera; Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Lucas Passerini, Ian González.