El rebrote de COVID-19 en Monterrey y los posteriores síntomas relacionados con el virus en América se llevaron todos los flashes de ayer. Esta peculiar situación se dio luego del partido que le ganó Rayados al conjunto de Coapa.

Luego de acusaciones y desmentidas desde los dos bandos, fue Mikel Arriola el que salió a hablar y defender la postura del cuadro regiomontano en una nota exclusiva con Futbol Picante, en ESPN.

"Hay que esperar el corte de PCR de América. Aún no se emite y confirmaríamos la hipótesis o no de contagios en el partido. Es un dato duro y objetivo para ver si hubo contagios entre jugadores de ambos equipos", señaló el presidente de la Liga MX.

Además, comentó que "Monterrey, lo que reporta, es que cuando hizo las pruebas en la misma fecha no se presenta el número de positivos suficiente para reprogramar el partido. Luego habla de dos positivos y se les hace una prueba PCR confirmatoria y ellos no alinean".

"Asintomáticos podría ser. Son jugadores que se hicieron la prueba al mismo tiempo. Allí no los detectan", agregó.

Por otra parte, el directivo también dictaminó la reducción entre pruebas PCR para todos los clubes: "Primero debemos incrementar el número de pruebas cada 10 días, en lugar de 15. Mañana llegan pruebas de antígeno".