Las alarmas de los debates se encendieron una vez más, luego de que Miguel Herrera haya dicho que Giovani Dos Santos fue el que le pidió el cambio en el Mundial del 2014, en aquel duelo ante Holanda. Frente a esta cuestión, el jugador mexicano fue el que salió a aclarar que eso no era así, devolviéndole la pelota al Piojo. 

Bolavip, de manera exclusiva, fue a buscar al exentrenador del América y la Selección de México, quien dio una nueva respuesta sobre los hechos. Además, Herrera manifestó lo que piensa por Dos Santos, a quien le gustaría tenerlo en cualquier otro equipo que vaya a dirigir en el futuro. Eso sí, primero deberían ponerlo bien físicamente. 

“Giovani para mí es una gran persona, gran jugador. Si en el día de mañana se presenta a trabajar conmigo, no o dudaría. Le haría una buena base física que es lo que le falta para demostrar que es un gran jugador y que puede marcar diferencia. Por algo lo pedí y lo llevé al América. Reitero, si me encuentra la posibilidad en otro equipo y tengo la posibilidad de preparar a Giovani y hacerlo un buen futbolista, lo llevaría a otro equipo sin duda”, comenzó anticipando el Piojo. 

Miguel Herrera confirmó que Giovani Dos Santos le pidió el cambio 

Ante la pregunta de Bolavip, respecto a si Giovani había pedido el cambio, Miguel Herrera fue contundente: “Sí que lo pidió. Son circunstancias que uno ve en el partido”, afirmó. “Además lo pensaba hacer. A fin de cuentas, buscaba un revulsivo. No es que sacas un gran jugador y metes uno malo en la selección. Tienes 23 muy buenos jugadores”. 

“El cambio de Giovani fue por el Chícharo. Salió un extraordinario jugador e ingresó un extraordinario jugador”, concluyó el Piojo, quien una vez más dejó en claro que Dos Santos fue parte de la decisión. Lo que jamás se sabrá, lógicamente, es qué hubiera pasado si el actual jugador del América seguía en cancha aquella tarde en Brasil.