Club América transitó unas semanas revolucionadas, después de lo que fue la mala inclusión de Federica Viñas. El problema claro, no solamente le quitó los tres puntos que las Águilas se habían llevado ante Atlas, sino que además significó la pérdida del liderato del Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

Miguel Herrera, quien hasta hace unos meses se encontraba como entrenador del América, sabe mejor que nadie de la manera que trabaja el club y responsabilizó directamente al cuerpo técnico por los puntos perdidos. Además, el Piojo dio detalles de lo que significó una mala inclusión. 

“Es un error del cuerpo técnico. Es la verdad. Claro que involucra a la parte administrativa, pero uno como entrenador y cuerpo técnico debe estar pendiente a los detalles de la cancha. Nosotros damos la alineación y el roster de los jugadores”, afirmó el entrenador en una charla exclusiva con Bolavip

Miguel Herrera cree que hubo malestar en el América 

El Piojo detalló la manera en la cual trabajaba él esas cuestiones en el América: “A final de cuentas, mi cuerpo técnico y yo son los que estamos involucrados en eso. A mí me gusta dar la alineación un día antes. Involucro mucho a la parte administrativa para que ellos estén ahí y llenen los 21. Se los entrego y ellos nada más lo transcriben y lo pasan a la federación”. 

“Sin temor a equivocarme, sin ninguna duda que la situación que sucedió en el club América tiene muchísima responsabilidad el cuerpo técnico. ¡Tienen hasta cinco minutos antes de empezar el partido para cambiar un jugador!”, enfatizó Herrera en diálogo con Bolavip

Por último, el Piojo opinó que seguramente hubo malestar por lo ocurrido: “Por supuesto que hubo malestar en el América. Es muy molesto que te ganen un partido en la mesa cuando tú lo ganaste en el campo. Esa situación molesta al dueño, la directiva, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto los habrá dejado mal. Hicieron lo correcto, dieron vuelta rápido la página”, culminó.