Club América sufrió un gran cambio en el receso invernal, ya que le dijeron gracias y se despidieron de Miguel Herrera. Con la llegada de Santiago Solari como entrenador, algunas cosas pueden comenzar a cambiar, como lo es el mantener a uno de los futbolistas con mayor renombre de toda la plantilla. 

Giovani Dos Santos no viene de su mejor año futbolístico y puede pagarlo caro. Si bien el mundialista logró marcarle a Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional del Guard1anes 2020, nunca logró retomar el nivel que se le espera, a pesar de estar en una edad de gran maduración a sus 31 años. 

América hizo un movimiento audaz en el último día, al lograr extender algunos contratos importantes y evitar que se vayan libres al terminar el semestre. Sin embargo, Giovani Dos Santos no ingresó en ese privilegio, razón por la cual su contrato con las Águilas se vencerá en junio. 

Santiago Baños dio ultimátum a Giovani Dos Santos 

El presidente deportivo del América advirtió a Dos Santos y le hizo entender que depende del Guard1anes 2021 para seguir ligado a la institución: "Giovani termina contrato en verano y hay que esperar a ver cómo se desenvuelve este torneo. Esperemos esté en su mejor momento, ya tomaremos la decisión cuando haya que tomarla", afirmó Santiago Baños en diálogo con Marca Claro. 

No hay dudas que el nivel de Giovani, quien estuvo rodeado de lesiones en el último tiempo, debe mejorar en el próximo semestre, así como también sus números. En 33 partidos disputados con la camiseta de las Águilas, solamente ha podido marcar tres anotaciones.