Después de un primer tiempo un tanto aburrido, América llegó a la apertura del marcador frente al Atlas antes de la llegada del descanso. Fernando Guerrero pitó penalti en favor de los dirigidos por Santiago Solari y Sebastián Córdova se paró frente a Camilo Vargas para hacerse cargo de la ejecución en el Jalisco.

Sorpresivamente, el centrocampista ofensivo de las Águilas no remató a portería. Imitando una recreada por Johan Cruyff, le cedió el balón a Henry Martín y este remató aprovechándose de la desatención del arquero colombiano. Tan curiosa fue la acción que hasta Christian Martinoli se quedó con la boca abierta.

+ Sigue en vivo la transmisión de Atlas vs. América en Bolavip

"Ay, madre santa. Gol del América... ¡Hicieron la de Johan Cruyff! Está ganando el conjunto del América. A mí me hacen esto y sabes qué...", lanzó el relator durante la transmisión para Azteca Deportes.

A quien no le generó gracia fue a Luis García Postigo, quien se limitó con un corto comentario en su rol de analista del juego: "Esto me parece una payasada. No voy a comentar absolutamente más".