En el duelo correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Concachampions, América derrotó 2-1 a Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Sergio Díaz fueron los encargados de poner al frente a los conducidos por Santiago Solari, aunque sobre el cierre del encuentro llegó la agónica reacción de los locales gracias al colombiano Yustin Arboleda.

Todo se definirá este miércoles 14 de abril, a partir de las 19 horas del centro de México, en el Estadio Azteca. Y para eso, sin descuidar el gran posicionamiento en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y el futuro Clásico Joven ante el líder, Cruz Azul, el entrenador argentino parará a sus mejores hombres en el campo.

Con mayoría de habituales titulares, las Águilas saldrán al terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula para intentar conseguir un resultado positivo y empezar a pensar en la siguiente instancia del campeonato continental. Porque, a pesar de las declaraciones de Santiago Baños, no descuidarán este frente...

Guillermo Ochoa ocuparía la portería; la defensa estaría conformada por Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes; Santiago Naveda aparecería como único contención en el centro y delante de él, más sueltos, jugarían Richard Sánchez con Álvaro Fidalgo; la ofensiva tendría como referencia de área a Federico Viñas, pero a sus costados tendría a Giovani dos Santos y Mauro Lainez.

En caso de avanzar de ronda, América enfrentará a Portland Timbers de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El conjunto de Oregon superó sin problemas a Club Deportivo Marathon de Honduras y por eso se ganó un lugar en la instancia de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.