Club América tuvo un 2020 para el olvido. Primero, fue el Clausura 2020 donde no encontraron un buen nivel, aunque lo cierto es que justo en el momento en el cual los resultados se comenzaron a dar, la pandemia obligó a suspender la Liga MX. Luego, llegó el Guard1anes 2020 y junto al campeonato nuevas expectativas, pero las mismas estuvieron lejos de ser cumplidas. 

El destino emparejó a las Águilas ante Chivas de Guadalajara, quienes gozaron de un enorme Chicote Calderón y la eliminación de Cuartos de Final no tardó en llegar. No obstante, lo que realmente colmó la paciencia de los aficionados se dio en la Concachampions, certamen en el cual el conjunto azulcrema quedó eliminado por Los Angeles FC.

 

Uno de los principales apuntados por ser el causante de que eso sucediera, ya no está en el club. Miguel Herrera fue despedido por el América, aunque todavía sigue presente en la institución aquella persona que confió en el Piojo: Santiago Baños, a quien los fanáticos desean lejos de Coapa y así lo demostraron en Twitter. 

América estalló con Santiago Baños 

Los aficionados de América hicieron Tendencia en Twitter el #FueraBaños, dejando en claro el mensaje a la directiva. El presidente deportivo, en teoría, es el principal responsable de lo visto en el campo de juego por las Águilas, razón por la que desean que también haya un cambio de mando en ese puesto. 

 

 

Sin dudas, el conjunto de Coapa necesita una restructuración en su plantilla, donde ya está claro que varios jugadores no continuarán, entre ellos Andrés Ibarguen y Roger Martínez. En tanto, deberán llegar nuevos refuerzos que se encuentren a la altura del equipo que representarán y con ganas de hacerlo.