En un capítulo más de las "cosas que solo pasan en el futbol mexicano", y por increíble que parezca, el famoso Club de Cuervos estaría muy cerca de saltar de la ficción de la pantalla chica a las canchas del balompié nacional, pues faltarían tan solo algunos detalles para que se convierta en un equipo real.

De acuerdo con información del 'Francotirador' de Récord, el equipo de la exitosa serie de Netflix sería parte de la naciente Liga de Balompié Mexicano, luego de que los 'dueños' del equipo no cesaran en su intento por incorporar a la 'Peste Negra' al futbol mexicano real, primero en la Liga MX y ahora en el torneo alterno.

@ClubDeCuervos

@ClubDeCuervos

"Luego de que inversionistas encabezados por Carlos Alazraki  buscaran meter como equipo de Liga MX a ‘Cuervos de Nuevo Toledo’, el equipo de la famosísima serie de Netflix, ahora lo van a hacer en la naciente Liga de Balompié. Y de la mano de otro personajes pintoresco: Fidel Kuri Grajales", reveló el anónimo columnista.

Situación que está muy cerca de concretarse gracias al interés del expropietario de los Tiburones de Veracruz por volver a involucrarse en el futbol mexicano, por lo que lo único que quedaría por definir sería la sede del conjunto albinegro.

"Es casi un hecho. Faltaba definir dónde iban a jugar: en la CDMX, incluso me dijeron que era pantalla lo de Los Capitalinos (club que ya se lanzó), que podía ser en Puebla o en el mismo Puerto jarocho", sentenció el Francotirador

Es así que de no jugar en Veracruz, el equipo sensación de Nuevo Toledo podría pasar a ser una vez más los Cuervos Negros Salvajes de Puebla, tal como se transformaron en la serie cuando sufrieron el cambio de sede.

@ClubDeCuervos

@ClubDeCuervos

¿Dónde disputaban los Cuervos Negros originalmente sus partidos de local en la serie?

En la producción de Netflix, la 'Peste Negra' era originaria de Nuevo Toledo, lo cual corresponde en la vida real al Pueblo Mágico de Tepotzotlán, ubicado en el Estado de México, mientras que el estadio al que hacía alusión como suyo se trataba del Estadio Hidalgo, actual cancha de Pachuca.

Foto: Travel Report

Foto: Travel Report

No obstante, cuando se vieron obligados a cambiar de sede, su casa fue nada más y nada menos que el Estadio Cuauhtémoc, precisamente en Puebla.

Foto: JamMedia

Foto: JamMedia