Finalmente llegó el día. Luego de un extenso puñado de semanas en las que México estuvo sin futbol de índole oficial a raíz de la suspensión del Clausura 2020, este viernes el torneo Guard1anes 2020 tendrá su correspondiente puntapié inicial con el duelo que Necaxa y Tigres ofrecerán a partir de las 19.30.

Ya iniciado el fin de semana, las emociones de la Jornada 1 seguirán el sábado con un total de tres encuentros: mientras que Chivas y León se medirán desde las 19, Tijuana vs. Atlas y Cruz Azul ante Santos Laguna serán los otros dos cotejos prontos a llevarse a cabo a partir de las 21.

El domingo, por otra parte, la acción continuará con dos partidos más que suculentos para los espectadores que así quieran verlos a través de sus pantallas: mientras que Pumas y Querétaro abrirán el día con su correspondiente cruce a partir de las 12 del mediodía, Monterrey y Toluca cerrarán el último día de la semana desde las 19 con su cotejo.

En vistas al lunes, día en el que en primera instancia estaba estipulado que se jugase apenas un encuentro, la fecha 1 -de no mediar inconvenientes- tendrá su cierre en dicha jornada. Fruto de los numerosos casos de COVID-19 confirmados en las filas de varios primeros equipos, los cruces Atlético San Luis Juárez (18 hrs.) y Mazatlán Puebla (22 hrs.) fueron movidos para el 27 de julio. Pachuca vs. América, por otra parte, se mantiene firme para llevarse a cabo a partir de las 20.

Aunque por lo pronto no existen novedades oficiales al respecto, todo indica que la Liga MX, en caso de verlo necesario, postergará todos los encuentros en los que se hagan presentes varios casos positivos de coronavirus. La idea, a grandes rasgos, sería no reprogramar una jornada entera -y mucho menos suspender la competencia local-.