El escenario predilecto por los fanáticos del fútbol en Norteamérica es, nuevamente, una realidad, ya que este domingo 6 de junio, en la Gran Final de la Liga de Naciones Concacaf se verán las caras los seleccionados de Estados Unidos y México en la ciudad de Denver.

El Clásico de este lado del planeta tendrá un condimento muy especial para el equipo dirigido por Gregg Berhalter, quien buscará poner término a una mala racha que tiene ante el Tri, en duelos por los puntos, que se arrastra desde el camino al Mundial de Brasil 2014.

Es que la Selección de Estados Unidos buscará su primer triunfo oficial ante México en ocho años, mientras que a nivel global, no conoce de victorias ante los aztecas desde el 11 de septiembre del 2018, cuando le derrotó en partido amistoso jugado en Nashville.

La mala racha ante México que busca romper Estados Unidos
 

En el historial global de partidos entre ambos gigantes de Concacaf, la supremacía es total para el Tri con 36 triunfos ante apenas 19 victorias del Team USA, sumado a cinco empates; mientras que en partidos por los puntos, la distancia es mayor, de 25 contra sólo nueve

La última vez que Estados Unidos celebró una victoria ante México fue el 10 de septiembre de 2013, en el marco de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, donde en Columbus, venció por 2-0, con anotaciones de Eddie Johnson (49') y Landon Donovan (78').

Este domingo se producirá un nuevo capítulo del gran Clásico de Norteamérica, donde ambas escuadras buscarán quedarse con la primera edición de este certamen, previo a lo que se vendrá en Copa Oro 2021 y las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

+ El camino de Estados Unidos en Concacaf Nations League: