Finalizados los duelos de cuartos de final del miércoles entre Atlanta United vs. América y LAFC vs. Cruz Azul, quedaron definidas las llaves de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. Cuatro equipos de la región lucharán por el título internacional en los próximos días de diciembre.

Tigres UANL viene de superar con claridad a New York City FC tras vencerlo 4-0 en el partido de vuelta, redondeando un global de 5-0. Por su parte Olímpia de Honduras viene de quitarse del medio al Montreal Impact, tras caer 1-0 pero avanzar por el 2-1 obtenido en el encuentro de ida.

 

Este miércoles, los de Coapa cayeron 1-0 ante Atlanta pero con el global de 3-1 pudieron avanzar para estar entre los cuatro mejores del certamen. Además, Los Angeles FC eliminó a Cruz Azul imponiéndose 3-1 en un partido único.

Entre los cuatro mejores quedaron dos representantes de la Liga MX, uno de la MLS de Estados Unidos, y otro de la Liga de Honduras. Los encuentros se disputarán en la burbuja de Orlando, Florida.

 

Días y horarios de las semifinales de la Concachampions

Tigres UANL vs. Olimpia: 

Los Felinos tienen una deuda con el certamen internacional y buscarán alcanzar la final del torneo ante el equipo hondureño. El encuentro se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre a las 19:00 horas del Centro de México en el Orlando City Stadium.

 

América vs. Los Ángeles FC

Las Águilas buscarán avanzar al encuentro definitivo para buscar su octavo título en el torneo, y lo harán ante el siempre difícil LAFC, donde se destaca el delantero Carlos Vela. El encuentro será el sábado 19 en el mismo escenario pero a las 21:30 horas del Centro de México.

 

 

Día y horario de la final de la Concachampions

Las llaves de semifinales definirán la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual se desarrollará el próximo martes 22 de diciembre a las 21:00 horas del Centro de México en el Orlando City Stadium.

Cabe destacar que el campeón de la Concachampions obtendrá un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse durante el mes de febrero en Qatar.