Este sábado por la noche se disputó la primera tanda de dos partidos de la tercera jornada de la Copa por México. Fue un día apasionante, donde se definieron algunas cuestiones, pero también se dejaron cosas claras para el domingo, día donde se terminarán de cerrar las semifinales, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario.

 

 

La acción comenzó en Guadalajara, donde Chivas se enfrentó a un Mazatlán FC en construcción y con una evidente falta de conocimiento mutuo. Además, José Juan Macías mostró su mejor versión y convirtió dos goles del 3-1 final. De esta manera, los dirigidos por Luis Fernando Tena se aseguraron el boleto de semifinales, mientras que los de Juan Francisco Palencia fueron eliminados. 

Las sorpresas llegaron el segundo cotejo. No porque Cruz Azul haya ganado, sino por la manera en la cual se dio el mismo. La Máquina y América se fueron al descanso empatando 1-1, pero una ráfaga de goles en 9 minutos sentenció el asunto. Robert Siboldi y los suyos también jugarán las semis, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera deberán esperar. 

En el Grupo B, Atlas y Tigres se jugarán mañana la clasificación, donde los Felinos empatando se asegurarán un lugar. A los Zorros solamente les sirve ganar. En tanto, la situación se pone interesante en el Grupo A, ya que si Pumas le gana por la mínima a Toluca igualará en puntos con América, aunque no en goles, por lo que clasificarían las Águilas. 

 

 

POSICIONES GRUPO A: 1. CRUZ AZUL 9 PTS (+7) / 2. AMÉRICA 4 PTS (-1) / 3. PUMAS UNAM 1 PTO (-3) /4. TOLUCA 0 PTS (-3) 


POSICIONES GRUPO B: 1. CHIVAS 6 PTS (+2) / 2. TIGRES UANL 4 PTS (+2) / 3. ATLAS 3 PTS (-1) /4. MAZATLAN 1 PTO (-3)