Por la tercera jornada de la Fase Regular de la Copa por México, el Deportivo Guadalajara venció sin mayores inconvenientes a Mazatlán FC por 3-1 en el estadio Akron. De esta manera, se aseguró un lugar en las semifinales que se disputarán el 15 y 16 de julio en Ciudad Universitaria.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena dominó el encuentro de principio a fin. Apenas a los 2 minutos de la primera etapa ya pudo haber abierto el marcador, pero Gilberto Sepúlveda falló una ocasión clarísima de gol sin el guardameta en la portería. Sin embargo, era un simple aviso de lo que sería el partido.

Jesús Angulo se encargó de romper el cero con un tremendo zurdazo de media distancia, que se desvió en un defensor rival y se coló en el ángulo superior izquierdo de Miguel Ángel Fraga a los 21 minutos. A partir de ahí, el duelo se volvió cuesta arriba para los de Sinaloa.

 

 

 

 

En los primeros segundos del complemento, el Rebaño Sagrado liquidó las acciones antes de que los dirigidos por Francisco Palencia pudieran reaccionar. Gran centro de Isaac Brizuela y mejor cabezazo de José Juan Macías para establecer el 2-0 parcial.

 

 

 

 

Ya para decorar el resultado, JJ se despachó con un doblete aprovechando un horror defensivo a los 35 minutos. A los 37, Fernando Aristeguieta descontó con una linda volea y marcó el 3-1 final. Además, cabe resaltar que anotó el primer gol en la historia de Mazatlán.