El mediocampista mexicano, Roberto Alvarado, vive un gran presente personal y colectivo: mientras es una pieza clave en el Cruz Azul líder del Guardianes 2021 de la Liga MX, ahora es protagonista con la Selección Mexicana Sub-23 en el Preolímpico de Guadalajara rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mientras se encuentra en Guadalajara con la plantilla comandada por Jaime Lozano, el Piojo vivió desde lejos la importante victoria de La Máquina por 3-2 ante Atlas en el Estadio Azteca y ya sueña con poder ser campeón del Clausura. Y no lo niega: le gustaría tener revancha contra el Club América en una posible final.

Cualquiera siempre quiere jugar una final contra América, por ahí me tocó perder una final ante ellos y todavía tengo un poquito la espinita clavada. Esto es paso a paso, día a día, seguir trabajando y sabes que la liguilla es otra cosa. Ojalá se nos dieran las cosas para poder levantar esa ansiada novena”, reveló en diálogo con Azteca Deportes.

Por su parte, Alvarado ve a su crecimiento en el combinado Tricolor como una oportunidad de hacer realidad su sueño de jugar en Europa. Con tan sólo 22 años, el nacido en Guanajuato se anima a augurar un futuro en el Viejo Continente, aunque primero quiere levantar el trofeo de la Liga MX, el cual se le negó justamente frente a las Águilas en el Apertura 2008.

Lo que más quiero es salir campeón con La Máquina, poder levantar ese ansiado título y después, si Dios quiere, poder ir a Europa. Me siento muy cerca, es un sueño que quisiera cumplir, poder ir a Europa. Acá en Selección también ayuda a que se te abran las puertas allá, porque viene gente a vernos y a ver a todos los jugadores”, dijo el volante azteca.

Alvarado opinó sobre la nueva playera de la Selección de México

Este lunes, las cuentas de la Selección Mexicana de Futbol dieron a conocer el nuevo jersey de color negro con el color rosa como uno de los complementarios, lo cual trajo todo tipo de opiniones y hasta originó memes en las redes sociales.

Para Alvarado, se trata de una gran indumentaria a la cual quiere vestir lo antes posible. “Sí, la playera rosita está muy buena, ojalá nos la presten acá para jugar estaría de lujo”, soltó entre bromas para el mismo medio.