La Selección Mexicana de Futbol venció por penales a Honduras y se consagró el Preolímpico de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el cual se desarrollóen Guadalajara con los estadios Jalisco y Akron como sedes.

Este domingo, en el primer turno de semifinales, Honduras sorprendió y venció 2-1 a Estados Unidos en primer turno, convirtiéndose en el primer finalista del certamen y clasificado a los JJOO. Por su parte, la Selección Mexicana Sub-23 superó a Canadá y también logró el boleto para la gran cita olímpica.

 

La tercera fecha comenzó con una goleada de Costa Rica por 5-0 ante la débil República Dominicana, mientras que el Tri le ganó un duelo clave a Estados Unidos y se quedó con el liderato en el Grupo A. México deberá enfrentar a Canadá, segundo del Grupo B que viene de empatar ante Honduras, este último rival de USA en las semis. Por su parte, el eliminado El Salvador le ganó su último juego a Haití.

En la segunda jornada del Preolímpico, Estados Unidos goleó a República Dominicana, mientras que la Selección de México hizo su trabajo y le metió tres a Costa Rica; por lo que ambas selecciones triunfantes aseguraron la clasificación a los playoffs.  Canadá sólo rescató un empate frente a Haití, misma cantidad de puntos que obtuvieron El Salvador vs. Honduras.

 

Y este jueves 18 de marzo se destacaron las victorias de la Selección Mexicana sobre República Dominicana, y de los Estados Unidos ante Costa Rica, encuentros correspondientes al Grupo A. Por su parte, este viernes Honduras goleó 3-0 a Haití mientras que Canadá realizó su trabajo ante El Salvador.

 

Cabe recordar que este certamen otorga dos boletos para los JJOO de mitad de año (ambos finalistas), y se disputa con las Selecciones Sub 23 en dos grupos de cuatro equipos, para luego dar paso a las instancias de playoffs.

Tabla de posiciones de los Grupos A y B del Preolímpico Concacaf

Grupo A

México (9 puntos)

Estados Unidos (6 puntos)

Costa Rica (3 puntos)

República Dominicana (0 puntos)

Grupo B

Honduras (5 puntos)

Canadá (5 puntos)

El Salvador (4 puntos)

Haití (1 punto)

 

Calendario y resultados del Preolímpico de la Concacaf

Jueves 18 de marzo: Estados Unidos 1-0 Costa Rica

Jueves 18 de marzo: México 4-1 República Dominicana 

Viernes 19 de marzo: Honduras 3-0 Haití

Viernes 19 de marzo: Canadá 2-0 El Salvador

Domingo 21 de marzo: República Dominicana 0-4 Estados Unidos 

Domingo 21 de marzo: Costa Rica 0-3 México 

Lunes 22 de marzo: Haití 0-0 Canadá 

Lunes 22 de marzo: El Salvador 1-1 Honduras

Miércoles 24 de marzo: Costa Rica 5-0 República Dominicana

Miércoles 24 de marzo: México 1-0 Estados Unidos 

Jueves 25 de marzo: El Salvador 2-1 Haití 

Jueves 25 de marzo: Honduras 1-1 Canadá 

Domingo 28 de marzo: Honduras 2-1 Estados Unidos 

Domingo 28 de marzo: México 2-0 Canadá 

Martes 30 de marzo: México (5)1-1(4) Honduras | 19:00 horas