Tigres UANL y Cruz Azul se enfrentaron en el último encuentro de la jornada 6 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en el Estadio Universitario. Y los dirigidos por Juan Reynoso sumaron su cuarta victoria en fila, quedando posicionados a un punto de la cima del torneo.

La Máquina Cementera llegaba motivada a este partido luego de tres victorias consecutivas, que lo colocaban en la sexta posición de la clasificación con nueve puntos. El último triunfo había sido un 2-0 sobre Necaxa en el Estadio Victoria, gracias a goles de Luis Romo y Juan Escobar.

 

Por su parte, el conjunto Felino marchaba en 9° lugar con siete unidades, y su último encuentro había sido nada menos que frente al Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes, donde cayó por 1-0. A nivel doméstico, el choque más reciente también había sido frente a los Rayos aunque con igualdad por 1-1.

 

Los primeros minutos fueron de furia para los Celestes, que luego de perdonar en primera instancia con Jonathan Rodríguez, elaboró una gran jugada a puro toque que culminó con un golazo de cabeza de Luis Romo tras centro desde la izquierda de Orbelín Pineda

A pesar de que sufrieron algún sobresalto por situaciones de Carlos González y André-Pierre Gignac, luego del gol los visitantes controlaron las acciones y siguieron aproximándose al arco de Guzmán.

 

La segunda mitad lo tuvo al conjunto Universitario con la posesión del balón y buscando el arco de Chuy Corona, que respondió de gran manera una y otra vez. La más clara la tuvo Cocoliso, quien arremetió dentro del área y soltó un zurdazo a quemarropa que el guardameta paró de gran manera.

A los 93 minutos de juego, un contragolpe fue capitalizado por Guillermo 'Pol' Fernández, quien aprovechó a una defensa desatenta y remató con pierna izquierda desde fuera del área hacia el palo izquierdo del portero Felino, liquidando el encuentro con un golazo para el 2-0.

Cruz Azul tendrá acción de la próxima jornada el próximo sábado 20 de febrero, cuando reciba al líder Toluca en el Estadio Azteca a las 19:00 horas del Centro de México. Tigres, por su lado, volverá a jugar en el Volcán frente a Tijuana el domingo 21 de febrero a las 19:00 horas.