Cruz Azul demostró ser un gran equipo en los últimos años, pero alcanzó su mejor versión en esta fase regular del Guard1anes 2021: con un equipo ofensivo y confiable en defensa, arrolló a sus rivales para estar en la cima de la tabla de posiciones.

Una de las facetas positivas que demostró el equipo con Juan Reynoso al mando es el recambio: con varias modificaciones entre cada encuentro, el equipo no se resintió. Sin embargo, hay futbolistas que son fundamentales en el funcionamiento.

Uno de ellos, sin dudas, es Orbelín Pineda. Luego de varias campañas al frente de La Máquina, el creativo decidió que es momento de emigrar a Europa una vez que finalice el torneo y la directiva lo acompañará en su decisión luego de que firme la extensión de su contrato.

"Tenemos las cosas claras para que esté con nosotros y pueda tener esa exposición para ir luego a Europa. Lo vamos a apoyar”, aseguró Álvaro Dávila en diálogo con Línea de 4 de TUDN.

Por otra parte, el presidente deportivo remarcó el gran objetivo del cuadro de La Noria en este semestre: "El gran reto, al tomar este proyecto, es el título. Esta racha de triunfos libera algo de presión, pero el objetivo está más arriba".