En la jornada de ayer Cruz Azul dio el golpe y derrotó por 1-3 a Tigres UANL en el estadio Universitario de Monterrey en el juego correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MXJuan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo le dieron un importante triunfo a La Máquina, que fue muy celebrado por sus fanáticos.

No sólo sus más fieles seguidores se alegraron por este gran resultado obtenido en condición de visitante y que los pone muy cerca de acceder a Semifinales, uno de los ídolos más grandes de la institución también. Carlos Hermosillo, a través de sus redes sociales, se manifestó luego del partido y dejó ver su conformidad con el equipo de Robert Dante Siboldi.

El autor del gol que le dio el último título de Liga MX a Cruz Azul allá por 1997 se mostró confiado y halagó de forma puntual a 4 jugadores que hicieron una gran tarea ayer: Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. Además, en una respuesta a un seguidor suyo también elogió a Rafael Baca. 

"Bien la máquina en este primer partido: Luis Romo crack, Cabecita demostrando su capacidad goleadora, Orbelin gran partido y el Piojo Alvarado parece que despertó. Gran resultado 3 a 1", afirmó con contundencia el Grandote de Cerro Azul en su cuenta de Twitter. Con esta gran actuación, su equipo dejó sin margen de error a Tigres, un gran candidato a llevarse el trofeo.

Vuelta de Cuartos de Final

El próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 18:30hs, Cruz Azul y Tigres UANL se verán las caras en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final en el estadio Azteca. Los Felinos de Ricardo Ferretti necesitarán golear con contundencia a La Máquina: de no ser así, los Cementeros accederán a Semifinales y se proclamarán como los principales candidatos a hacerse con el título.