En el futbol mexicano se vivió un hecho histórico con el castigo del América, por lo que tras el anuncio oficial este lunes por la noche, estallaron las redes sociales y además de las reacciones de los involucrados directamente, no pudo faltar la publicación de otro de los equipos beneficiados de manera indirecta: Cruz Azul, el nuevo líder del Guard1anes 2021.

Y es que en un hecho sin precedentes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió castigar a las Águilas, como lo indica el reglamento, por alineación indebida, por lo que le dio el triunfo al Atlas por 3-0 y le restó a los de Coapa los puntos que se había ganado el sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

Es así que la tabla del Guard1anes 2021 tuvo modificaciones: América perdió la cima de la tabla, al quedarse con 13 unidades, y Cruz Azul lo desbancó como el nuevo líder con 15 puntos, por lo que su reacción en redes sociales para presumirlo no se hizo esperar.

"Dormimos líderes. A seguir trabajando. Buenas noches, Azules", fue el breve, pero contundente mensaje de La Máquina con el que recordó que es hasta el momento es el mejor equipo del campeonato, superando por dos puntos a su acérrimo rival azulcrema.

Hay que recordar que el conjunto cementero disputó este sábado el duelo directo por la cima de la clasificación ante el Toluca, que hasta la Jornada 6 se presumía como líder, sin embargo, los dirigidos por Juan Reynoso se impusieron 3-2 en el Estadio Azteca y lograron arrebatarle el puesto en lo más alto de la tabla, lo cual pudo mantenerse intacto con la derrota administrativa del América, este lunes.