Cruz Azul ya tenía todo listo. Después de la negativa por parte de Matías Almeyda debido al problema económico que significaba su salida desde la MLS, La Máquina decidió apostar por el proyecto de Hugo Sánchez. Cuando parecía que ya estaba todo cerrado para convertirse en el entrenador, surgió un problema inesperado. 

La intención de los celestes era anunciar al Pentapichichi este 30 de diciembre, pero la negociación entre ambas partes se detuvo, de acuerdo a lo informado por ESPN. Sí, Sánchez pasó de ser el firme reemplazante de Robert Dante Siboldi asegurado, para ahora ser solamente un deseo de la directiva. 

“La intención de todas las partes involucradas era anunciar este miércoles 30 de diciembre a Hugo Sánchez como nuevo técnico de La Máquina, pero ESPN ha podido saber que existe una diferencia económica entre la propuesta enviada por Cruz Azul y los últimos requerimientos del 'Penta', relacionados con la conformación de su cuerpo técnico”, informó el medio. 

Cruz Azul puso fecha límite el 5 de enero 

La Máquina estará debutando en el Guard1anes 2021 el 10 de diciembre, aunque eso no importa demasiado. De acuerdo a lo informado, la fecha límite para decidir la contratación definitiva es el 5 de enero, apenas cinco días antes de debutar en el Torneo Guard1anes 2021 de visita ante Santos Laguna. Sin dudas, no parece ser tiempo suficiente para crear una identidad. 

Cruz Azul está pasando una situación económica sin precedentes, donde mucho tuvo que ver las contrataciones de los últimos años. Las inversiones terminaron siendo gastos increíbles, formando una bola de nieve cada vez más grande, al punto de que ahora no pueden contratar siquiera a un entrenador.