Luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi por el inédito fracaso ante Pumas UNAM en la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, la directiva de Cruz Azul no perdió tiempo y dio inició a la exhaustiva búsqueda de su reemplazante. Uno de los nombres que más fuerte sonó fue Matías Almeyda, quien a su vez era uno de los más pedidos por la afición celeste.

El Pelado, actualmente en San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, reveló en diálogo para 90min que fue contactado por los mandamases de La Máquina y dio detalles de la negociación. Cuando muchos se animaban a asegurar que sería el nuevo DT de la institución, un giro inesperado tuvo lugar y colocó a Hugo Sánchez como el principal candidato.

Matías Almeyda no dirigirá a Cruz Azul (Getty Images)

Matías Almeyda no dirigirá a Cruz Azul (Getty Images)

¿Por qué se cayó lo de Almeyda?

Lo de Matías Almeyda a Cruz Azul estaba muy cerca de concretarse, es cierto. Sin embargo, las pretenciones del entrenador argentino le resultaron demasiado a los directivos celestes, por lo que le bajaron el pulgar y rápidamente cerraron un acuerdo con el exjugador del Real Madrid.

Columna de SanCadilla sobre Matías Almeyda

Columna de SanCadilla sobre Matías Almeyda

Tal como reveló SanCadilla en su columna publicada en la jornada de hoy, el Pelado "quería manejar la dirección técnica, traer a todo su equipo de trabajo, controlar también lo deportivo y casi casi manejar la cementera". Por supuesto, esto fue motivo suficiente para dejar de ser tenido en cuenta por un equipo que está necesitado, pero está lejos de "entregarse" a un técnico.

Hugo Sánchez se le anticipó

Ante las pretenciones de Matías Almeyda, la directiva de Cruz Azul fue por la opción B y se llevó una respuesta satisfactoria. El primer DT bicampeón de Liga MX en torneos cortos (con Pumas) ya habría llegado a un acuerdo con La Máquina y sería confirmado en las próximas horas. El regreso de uno de los personajes más importantes de la historia del futbol mexicano a los primeros planos.