Cruz Azul es un claro ejemplo que indica que se pueden comprar jugadores por altas sumas de dinero, pero que en definitiva el número no indica nada. En cambio, agrega una presión extra en algunos casos, que terminan siendo un condicionante para aquellos futbolistas que generaron una expectativa que jamás será cumplida. 

La Máquina ha fichado mucho en los últimos años, pero lo ha hecho mal. Y no porque haya incorporado a malos jugadores, sino porque muchos de ellos jamás rindieron como sí lo hicieron en otros equipos, siendo un gasto enorme para la institución. De hecho, varios de ellos lograron ser campeones en otros equipos, a pesar de que su carta pertenezca a los celestes. 

 

Cruz Azul gastó un total de 23.1 millones de dólares, de acuerdo a Transfermarkt, en los fichajes de cinco jugadores que jamás se adaptaron al equipo y que, ahora, les buscarán nuevos destinos en el presente mercado. Claro, una situación que se viene repitiendo hace un tiempo con cada uno de ellos. 

Los 23 millones de dólares peor gastados por Cruz Azul 

Entre los mercados de 2018 y 2020, La Máquina adquirió a Milton Caraglio, Walter Montoya, Guillermo Pol Fernández y Bryan Angulo, teniendo cada uno de ellos un gasto estrepitoso. Además de la fortuna que sus fichajes significaron, lo cierto es que jamás rindieron en Cruz Azul y el futuro de cada uno es una incógnita. 

 

 

Caraglio terminará contrato en seis meses y, salvo una venta, se terminará yendo de La Máquina gratis. Por otra parte, se espera que lleguen ofertas por Fernández y Angulo continuará en Tijuana un tiempo más. Finalmente, Montoya tiene contrato hasta diciembre del 2021 y, salvo una oferta que convenza a las partes, puede ganarse una oportunidad de seguir en La Máquina.