La Selección de México volvió al ruedo luego de algunos meses de inactividad debido a la pandmeia mundial por Covid-19. Los comandados por Gerardo Martino aprovecharon la fecha FIFA y disputaron una serie de amistosos, los cuales se disputaron en México y en el continente europeo.

En el país Azteca, el seleccionado mexicano se impuso por 3-0 ante un débil Guatemala; luego, viajó hacia los Países Bajos, donde derrotó por 1-0 a los conducidos tácticamente por Frank de Boer y empató 2-2 ante el último campeón africano: Argelia.

En líneas generales, los jugadores mostraron un gran desempeño y dejaron a gusto a los aficionados. La gira llegó a su fin y los futbolistas deben regresar a sus respectivos clubes. Tigres y Rayados fueron los equipos que más elementos llevaron al Tri y, según Omar Zerón, regresarán a Monterrey el día jueves.

"Llegada a México de los jugadores de Tigres y Rayados tras la fecha FIFA Jueves 3 am a CDMX De ahí, esperar 7/8 am para tomar el primer vuelo a MTY", destacó el comentarista en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que, tanto La Pandilla como el Universitario tendrán su partido por el torneo Guard1anes 2020 el sabado 17 de Octubre. Por un lado, los mencionados en primer lugar recibirán a Puebla a partir de las 17:00 hs de México. Los segundos se enfrentarán ante Cruz Azul: 21:00 hs en el Estadio Azteca.