En el tercer y último amistoso internacional, la Selección Mexicana igualó 2-2 ante Argelia en el estadio Cars Jeans en los Países Bajos. Anteriormente, el equipo comandado tácticamente por Gerardo Martino había vencido a Guatemala por 3-0 y a los neerlandeses por 1-0, en ambas buenas actuaciones del conjunto nacional.

Luego de dejar una gran imagen el jueves pasado al derrotar a una potencia mundial en su propia casa, el Tri salió obligado a obtener un buen resultado ante el último Campeón de la Copa de África. En un encuentro más que cerrado, la categoría de Jesús Corona alcanzó para romper el 0: Tecatito hizo una pared con Raúl Jiménez y luego dejó en ridículo a Raïs M'Bolhi tras tirársela de vaselina.

Sin embargo, la alegría le duró poco a México ya que segundos después los argelinos encontraron el empate. Ismael Bennacer, con un tremendo zurdazo de media distancia, dejó quieto a Rodolfo Cota e igualó las acciones justo antes de que finalice la primera etapa. Este envión anímico de los africanos se notó en el inicio del complemento, en donde tuvieron dos ocasiones clarísimas para ponerse en ventaja.

Primero Mahrez, luego Brahimi. Rodolfo Cota y el poste, respectivamente, salvaron al Tri. Minutos después, Adlène Guedioura le pegó un patadón a Raúl Jiménez y se fue expulsado, algo que parecía tranquilizar al Tata. Nada de eso pasó: su equipo desperdició algunas oportunidades y Argelia golpeó en el momento justo: Mahrez, delantero del Manchester City, estampó el 1-2 a los 22 minutos con una buena definición.

El conjunto nacional, a pesar de tener un hombre de más durante 30 minutos, no podía aprovechar los espacios ofrecidos por los argelinos. Claro, hasta que Raúl Jiménez frotó la lámpara y le metió una asistencia magistral a Diego Lainez, quien tiró una gran diagonal y definió de buena manera ante la salida del arquero. De esta manera, a pocos minutos del final, estampó el 2-2 que resultó inamovible. Héctor Herrera tuvo el triunfo en la última, pero el poste le dijo que no.