De a poco, la MLS sigue tomando relevancia en el mundo del futbol y despierta el interés de los conjuntos más importantes del planeta. Esta Champions League, además de ser un fiel reflejo de la globalización reinante con elementos de cientos de países, está demostrando que todas las ligas son vistas por los grandes clubes.

Por primera vez en la historia, habrá 3 futbolistas que pasaron por la competición norteamericana en las Semifinales del torneo más importante del mundo. Ellos son Tyler Adams, José Ángel Esmorís Tasende (mejor conocido como Angeliño) y Alphonso Davies.

El jugador de nacionalidad canadiense, pero nacido en Ghana, es una de las figuras de un Bayern Munich que ayer arrasó al Barcelona en un partido que ya está en los libros de historia. En el 8 a 2, Davies tuvo una destacadísima actuación.

Una vez que finalizó el juego, André-Pierre Gignac recordó cuando el extremo reconvertido a lateral posó con su playera luego de un enfrentamiento entre Tigres y Vancouver Whitecaps, por las Semifinales de la Concachampions del 2017.

Fueron Los Felinos los que avanzaron a la Final tras un contundente 4 a 1 global. En la definición, los dirigidos por Ricardo Ferretti cayeron ante el Pachuca.