arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El Telstar 18 fue el balón con el que se disputó el Mundial de Rusia 2018. Foto: Getty Images

Concacaf MUNDIAL

Desde México 70 hasta Rusia 2018: Todos los balones Adidas de los Mundiales

Han sido 13 los distintas ediciones de esféricos que han rodado por todas las canchas del mundo desde que la marca alemana comenzó a diseñarlos.

Bolavip
Redacción BolaVip

El Telstar 18 fue el balón con el que se disputó el Mundial de Rusia 2018. Foto: Getty Images

El Telstar 18 fue el balón con el que se disputó el Mundial de Rusia 2018. Foto: Getty Images

Han pasado dos años desde que rodó la pelota en Rusia 2018 y faltan exactamente dos años para que vuelva a rodar en Qatar 2022; estamos justo a la mitad del último y el próximo Mundial, en mes mundialista y por lo tanto melancólico, sobre todo, ahora que el futbol se ha frenado en todo el planeta y que tanto lo extrañamos. 

Es por eso que el canal de YouTube 'Fans de Hueso Colorado' se puso nostálgico y el periodista Gerardo Martínez Sanfeliz se dio a la tarea de recordar todos los balones que han rodado por las canchas mundialistas, desde que Adidas comenzó a diseñarlos.

Foto: Getty Images

Fue en México 70 cuando por primera vez se pudo observar un balón confeccionado por la marca alemana, luego de que la FIFA llegara a un acuerdo para que se hiciera cargo de los diseños, y desde entonces han desfilado 13 distintas ediciones hasta Rusia 2018, por supuesto, cada uno con su nombre.

Foto: Getty Images

Hay que recordar que antes del primer Telstar de 1970, las Copas del Mundo se disputaban con esféricos de cuero, de distintos colores, elaborados por las empresas privadas que elegía cada federación, incluso en las primeras competencias internacionales, cada Selección jugaba con su propio balón.

Es así que en una muestra más de su inigualable memorabilia futbolera, el youtuber desempolvó los esféricos mundialistas para explicar el hermoso viaje que ha tenido la pelota desde 1970, hasta el 2018. Aquí te dejamos el video.

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail