Hace ya dos años que el francés de raíces marfileñas Djibril Cissé decidió colgar las botas, tras un paso por el Yverdon Sport de Suiza. Desde entonces, si volvió a jugar fue con motivo de algún partido de leyendas, con la camiseta de un Liverpool con el que supo ser campeón de Champions League en 2005.

Durante los dos años que lleva retirado, el exdelantero se ha probado en diferentes disciplinas, nada que ver con el deporte. Se ha sacado las ganas de tocar como DJ y también ha sido modelo de diseño en importantes desfiles de moda realizados en Francia. Hasta que le llegó un llamado que ni él mismo se podía haber imaginado.

Según avanzó ESPN, el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón se comunicó con Cissé para tentarlo con la posibilidad de tener una última aventura en el fútbol profesional y llegar a reforzar el equipo para su temporada inaugural de la naciente Liga de Balompié Mexicano.

Fue el propio Diego Bartolotta, presidente del club, quien confirmó los contactos: “Estamos en pláticas con Cisse vía mail, compartiendo información, compartiendo datos y bueno, presentándole el proyecto, que es lo más importante. Después, para cerrar algunos temas para que sea una realidad poder traer a una estrella por ahí, o a un jugador internacional", expresó.

Al parecer, las ambiciones internacionales del Veracruzano no terminan en el francés, dos veces mundialistas, sino que también le habrían apuntado a otro crack retirado: el holandés Wesley Sneijder. Cabe destacar que desde que este anunció su retiro se lo ha visto ganar mucho peso, fiel reflejo de que ha comenzado a disfrutar de permitidos que la máxima competencia no le permitía. Sin embargo, se ha dicho en Holanda que este volverá a entrenarse con un equipo amateur en Utrecht para ponerse en forma.